Las Mejores Páginas Para Ganar Bitcoin y Dinero a Tú Disposición, Gratis y Seguras.

jueves, 27 de julio de 2017

La moneda de alto riesgo "EL BITCOIN"


NINGUNA sociedad, en época alguna, está a salvo de inventos revolucionarios, presuntas soluciones alternativas, muchas veces como remedio a patologías del sistema, con visos de milagrería vulgar y, otras, revestidas de la liturgia aparentemente incontestable de la tecnología. Y ahí encaja el bitcoin, moneda virtual inventada por alguien en 2009, que se escondía bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. Es inmaterial, no la gobierna ninguna autoridad tipo banco central, aunque se desenvuelve bajo un paraguas de internautas, salvo en Japón, país que ha desarrollado una normativa aplicable a las monedas virtuales, después del escándalo de la quiebra de una plataforma de cambios, en 2014.

Este ingenio o artificio permite comprar divisas y adquirir bienes y servicios, aunque parece que su terreno favorito son las webs. Para fabricarlos se recurre a algo tan de moda como los algoritmos, proceso que les voy a ahorrar. Según se dice, posee un sistema de cifrado, de encriptación, que garantiza no sólo la seguridad, sino también la trazabilidad de las transacciones. 

Ni que decir tiene que el mayor atractivo de este artilugio alegal es que los intercambios que facilita no tocan en ningún momento el sistema bancario. Tras la crisis, no sólo por la ausencia de costes financieros, sino también por considerarse un efectivo corte de manga a la banca, el bitcoin resultó relativamente atractivo.

¿Es fiable? Su cotización se establece por la oferta y la demanda en el mercado, lo que genera una gran volatilidad. Nadie garantiza nada, todo puede irse al garete de un día para otro, claro que el sistema convencional tampoco es absolutamente fiable, pero aún hay clases, la verdad. Por otra parte, puede convertirse en un eficaz refugio de dinero negro o facilitar sistemas piramidales tipo Ponzi y la evasión fiscal. 

Además, si los usuarios dejasen de utilizarla, el valor tendería a cero, por no hablar de su carácter deflacionario, ya que cuanto más se use o más usuarios la utilicen, más baja será la creación de bitcoins. Es decir, mal negocio para el conjunto de la economía. Pocas ventajas, muchos inconvenientes. Está de moda ir a la contra, pero no siempre es lo acertado.

FUENTE: http://www.elcorreogallego.es/opinion/firmas/ecg/luis-carames-vieitez-bitcoin-moneda-alto-riesgo/idEdicion-2017-07-26/idNoticia-1066315/
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ranking

Alexa-Rank

❤ Nuevo contenido todos los días 😍

👋Por favor suscríbete para estar informado👍

Ingresa tu correo aquí:

Delivered by FeedBurner

Suscríbete

Contador de vistas

Icons

Anuncios

👳 Google+ Sígueme 👌

Anuncios