Las Mejores Páginas Para Ganar Bitcoin y Dinero a Tú Disposición, Gratis y Seguras.

viernes, 16 de junio de 2017

Bitcoins incautados serán subastados por gobierno de Corea del Sur

 216 bitcoins incautados serán subastados por gobierno de Corea del Sur

Este miércoles, se reveló en fuentes locales que el gobierno de Corea del Sur realizará la primera subasta pública de bitcoins incautados de acciones criminales. Esta acción podría permitir el reconocimiento por parte del gobierno del valor económico de la criptomoneda, lo cual ha aumentado su precio con relación a la divisa nacional.

La decisión de subastar los bitcoins incautados, estuvo a cargo de la Corporación de Administración de Activos de Corea (KAMCO, siglas en ingles de Korea Asset Management Corporation), una empresa gubernamental que gestiona propiedades Estatales, recauda impuestos vencidos y resuelve los préstamos improductivos de instituciones financieras.

Así, serán subastados 216 bitcoins incautados en abril por la Agencia de Policía Provincial de Gyeonggi del Sur a un operador de un sitio web “obsceno”, quien había generado alrededor de 1.7 millones de wons a partir de los 1.2 millones miembros del sitio; convirtiéndose en la primera vez que una agencia de investigación del país viese la moneda digital como un “beneficio criminal”.

Ahora bien, desde la incautación de bitcoins, KAMCO estuvo contemplando qué hacer con las monedas, ya que no había precedente de casos similares. La cuestión es que la medida de la agencia puede aportarle al bitcoin un valor económico importante en el país, puesto que “una vez que los bitcoins vayan a una subasta, la controversia social acerca de si la moneda virtual debe ser reconocida o no, se hace realidad”, dijo el Diario Económico de Seúl. 

Mientras que desde MSN Corea se piensa que:

A medida que avance el proceso de subasta pública, los investigadores nacionales y las instituciones públicas serán los primeros en reconocer oficialmente el valor económico del dinero virtual.

MSN Corea

Para comprender un poco mejor, debemos entender que, básicamente, la Ley de Procedimiento Penal de Corea del Sur establece que, cuando un tribunal confisca un activo de una agencia de investigación, se convierte en propiedad del Estado; y si se pierde, el activo será valorado y subastado a la tesorería.

Igualmente, según KAMCO, los bienes inmuebles y valores distintos de la moneda legal están regulados para que puedan ser vendidos, pero las monedas virtuales no están incluidas en la exención de la subasta pública, por lo que es posible disponer de estas.

Cabe aun destacar que desde la incautación el precio de los bitcoins se ha duplicado en el país. El valor las monedas incautadas subió de 260 millones de won a 673 millones de won (aproximadamente 596.500 dólares), acorde a la casa de cambio más popular de Corea: Korbit. Esto resalta la importancia que tiene la incautación y decisión de KAMCO para la criptomoneda, su adopción y reconocimiento en el país asiático.

Fuente: https://criptonoticias.com/sucesos/216-bitcoins-incautados-subastados-gobierno-corea-sur/#axzz4kDsVfGGv

Por otro lado, hay que mencionar que Corea ya cuenta con un banco que usa bitcoins, sin embargo, su acercamiento al ecosistema está más enfocado a la aplicación para diferentes sectores de la tecnología blockchain.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ranking

Alexa-Rank

❤ Nuevo contenido todos los días 😍

👋Por favor suscríbete para estar informado👍

Ingresa tu correo aquí:

Delivered by FeedBurner

Suscríbete

Contador de vistas

Icons

Anuncios

👳 Google+ Sígueme 👌

Anuncios