Las Mejores Páginas Para Ganar Bitcoin y Dinero a Tú Disposición, Gratis y Seguras.

viernes, 16 de junio de 2017

Bitcoin: la pizza de los 25 millones de dólares

 

Hace 7 años se realizó la primera transacción con bitcoins en el mundo. Laszlo Hanyecz, un programador de Jacksonville (EE.UU), compró a otro usuario dos pizzas por valor de 10.000 BTC (unos 30 euros). Fue la primera vez que se hizo un intercambio comercial con bitcoins fuera de la web. Pues bien, a día de hoy esa cantidad equivale a 25 millones de dólares. 

Ese día se denominó el "bitcoin pizza day", y desde entonces (22 de mayo de 2010), las grandes compañías se han ido involucrando y utilizando cada vez más este sistema de pago.

Qué es bitcoin

Bitcoin es lo que se conoce como una cripto-moneda, o más popularizado como moneda digital. El bitcoin es una moneda como puede ser el euro, ya que sirve para realizar intercambios de bienes o servicios. Pero, al ser una moneda electrónica, es más eficaz, segura y facilita los intercambios online. 

Hoy en día es la moneda digital más utilizada en todo el mundo. Sin embargo está descentralizada, es decir, no pertenece a ningún Estado, ni tiene ningún tipo de control. Por lo tanto, las transacciones se hacen directas, sin ningún intermediario. Precisamente el bitcoin se ha popularizado, sobre todo, por la facilidad que tiene para hacer transacciones y su imposibilidad para falsificarlas o duplicarlas, gracias a su sistema criptográfico.
Al bitcoin le sigue de cerca Etherum, que ha experimentado un boom de hasta el 2000% en tan solo un año.

Entonces, ¿el bitcoin es lo mismo que el ethereum? Puede que te estés preguntando. Pero no, son dos protocolos diferentes. El ethereum es una plataforma para la creación de acuerdos de contratos inteligentes. El objetivo de ethereum es que dos personas o empresas puedan firmar un acuerdo totalmente válido a través de una web.

La revolución de las finanzas

La evolución de este tipo de monedas y contratos digitales se han dado gracias a la nueva forma de entender la economía. Las finanzas y las nuevas tecnologías se han unido para transformar el sector en los últimos años. Las fintech (empresas de finanzas y tecnología) facilitan la vida de los usuarios, ayudan a gestionar sus finanzas, a poder realizar sus transacciones, etcétera. 

Los consumidores pueden elegir entre una gran oferta de productos y servicios financieros, así como democratizar el acceso a la financiación. Hoy en día no es necesario acudir a un banco para conocer la salud financiera de un individuo o para solicitar un crédito o para hacer una transferencia. Actualmente, las compañías Fintech ofrecen este tipo de servicios. 

En España existen unas 200 fintech que dan empleo a unas 2.500 personas. Además se prevé que en el año que viene estas cifras se dupliquen, según el estudio World Fintech Report 2017 realizado por la consultora Capgemini con la colaboración de LinkedIn. Se trata de una buena oportunidad para crear nuevos empleos, nuevas empresas y para que la vida de los usuarios sea más sencilla y eficaz.

Ejemplos de cambios con la llegada de las Fintech

Con los nuevos sistemas de pago, como el bitcoin, ya es posible realizar transacciones de dinero entre particulares y empresas de cualquier parte del planeta, de forma eficaz, sencilla y segura. Esto hace posible la expansión y desarrollo de las empresas, y que el establecimiento de negocios entre ellas sea más sencillo.

Otra funcionalidad es la de llevar un control sobre tus cuentas de forma automática. Tener tus presupuestos mensuales para poder ahorrar cada mes, recibir alertas de recibos duplicados o conocer cuál es tu score crediticio para conocer las condiciones óptimas al pedir un préstamo. Solo necesitas descargarte la app de Fintonic, el primer optimizador financiero que permite controlar todas tus cuentas desde tu Smartphone de forma personalizada, segura y eficaz.

También hay otras posibilidades si quieres solicitar un crédito para irte de viaje. No necesitas necesariamente ir a un banco, sino que puedes recurrir a un sistema de financiación alternativo dentro de la app de fintonic. Descargándote la app tienes acceso a un préstamo personal que previamente ha sido seleccionado para ti en función de score crediticio. Aplicándote las mejores condiciones correspondientes a tu perfil.

La tecnología ha venido para quedarse. Todos los sectores están experimentando cambios en los últimos años, y las empresas y los usuarios nos vamos adaptando a los nuevos modelos y sistemas. 

En el sector financiero en concreto, el cliente final es el más beneficiado, ya que tienes más opciones para elegir, más empresas a las que consultar, más facilidades para operar y más seguridad para realizar sus operaciones. Abre los brazos al desarrollo tecnológico y empieza a beneficiarte de todas las ventajas que te ofrece la unión entre tecnología y finanzas.

Fuente: http://www.expansion.com/ahorro/2017/06/17/5943b3a3ca4741f35e8b4624.html
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ranking

Alexa-Rank

❤ Nuevo contenido todos los días 😍

👋Por favor suscríbete para estar informado👍

Ingresa tu correo aquí:

Delivered by FeedBurner

Suscríbete

Contador de vistas

Icons

Anuncios

👳 Google+ Sígueme 👌

Anuncios